jueves 25/2/21

Zapatero destaca que la UE ha llegado al estadio máximo de "compartir deudas"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho este miércoles que los acuerdos sobre los fondos de reconstrucción son "un antes y un después en la historia de Europa" y ha remarcado que la Unión Europea ha alcanzado un estadio máximo: el de "compartir las deudas"

zapatero

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de clausurar el curso de verano organizado por Podemos en San Lorenzo de El Escorial, donde ha dicho sentir una "gran tranquilidad por el futuro de Europa".

Ha añadido que tras ese acuerdo la confianza en la sociedad de bienestar "debe ser mucho mayor".

A su juicio, en un contexto de una inesperada y grave crisis, la Unión Europea ha arriesgado y ha llegado acuerdos que le permiten "resurgir con fuerza", pese a las dudas que hubo con el proyecto europeo cuando afrontó la crisis anterior, la de 2008.

"Hemos llegado al estadio máximo al que se puede llegar seguramente: se han compartido las deudas. Cuando las sociedades son capaces de compartir la deuda, están compartiendo la convivencia e inscribiendo la solidaridad que distingue un proyecto común", ha indicado Zapatero, que ha considerado además "excelente" el papel negociador del presidente Pedro Sánchez. 

Comentarios