martes 24/11/20

Vox critica que el PP espere a ver “de dónde sopla el viento” para posicionarse sobre la moción de censura

Vox ha acusado al PP de estar esperando a ver “de dónde sopla el viento” para decidir qué vota en la moción de censura que han presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que será debatida este miércoles y jueves en el Congreso

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su formación, en la que sostuvo que la moción contra Sánchez demostrará que “es posible una alternativa” en España.

Sobre el hecho de que el PP no haya aclarado todavía qué votará en la censura contra el presidente, Buxadé se refirió a que el partido de Pablo Casado está a la espera de ver “de dónde sopla el viento” para posicionarse al respecto.

Señaló que Casado parece estar decidiéndose entre los “vientos” que le dicen que vote contra la moción y los “vientos” que son más favorables a apoyarla, como es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz de los populares en el Congreso.

“MAFIAS” DE LA INMIGRACIÓN

Buxadé añadió que el PP debe darse cuenta de que la censura es “contra Sánchez e Iglesias” y que es “absolutamente oportuno, necesario y útil” tratar de cambiar de Gobierno por la gestión que ha hecho de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias sociales y económicas que ello está provocando.

Por otra parte, el portavoz de Vox se refirió a que la oleada de pateras que están llegando a Canarias y dijo que se trata de una “situación enormemente grave” y que requiere una “respuesta” enérgica de las autoridades.

Al mismo tiempo, acusó al Gobierno de “complicidad” con las “mafias” que trafican con los inmigrantes, situación que sostuvo puede acabar convirtiendo a la comunidad canaria en “una nueva Lampedusa”, en referencia a la isla italiana que ha recibido a miles de inmigrantes en los últimos años.

Comentarios