miércoles 28/10/20

Victoria Abril y María Valverde entregarán junto a otras estrellas los Premios del Cine Europeo

Las actrices españolas Victoria Abril y María Valverde son dos de las estrellas escogidas por la Academia del Cine Europeo (EFA) para hacer entrega de los galardones anuales que concede durante la ceremonia que tendrá lugar este sábado en la sala Jahunderhalle de Bochum, al oeste de Alemania. En la gala se darán a conocer los premios anuales de la EFA, entre los cuales han sido nominados el director español Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, ambos por Los abrazos rotos.

La gala para la entrega de la 22 edición de los Premios de Cine Europeos, a la que han sido invitadas 1.400 personas, será conducida por la actriz y cómica alemana Anke Engelke, informó la organización en un comunicado.

Junto a Victoria Abril y María Valverde harán entrega de los galardones la italiana Caterina Murino, la holandesa Johanna ter Steege, el alemán Detlev Buck, el danés Jasper Christensen, el británico Sir Ben Kingsley, el polaco Maciej Stuhr y el suizo Anatole Taubmann. En la gala se darán a conocer los premios anuales de la EFA, entre los cuales han sido nominados el director español Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, ambos por Los abrazos rotos, película que asimismo aspira al galardón para la mejor composición musical, para Alberto Iglesia.

De nuevo 'Slumdog millionaire'

Los filmes que acumulan más candidaturas son la francesa "Un prophete", de Jacques Audiard, y la británica Slumdog millionaire, de Danny Boyle, con seis y cinco nominaciones, respectivamente, entre ellas las correspondientes al mejor filme del año.

Al escenario subirán también para entregar los premios cinematográficos del viejo continente el documentalista franco-georgiano Nino Kirtadzé, el realizador noruego Aksel Hennie y el director y actor bosnio Branko Djuric. La Academia del Cine Europeo completó su lista de personalidades que entregarán los galardones con el presidente de la cadena de televisión ARTE, Gottfied Langenstein, la comisaria europea de Medios, Viviane Reding, y el propio presidente de la EFA, el realizador alemán Wim Wenders.

Además de los galardones que se anunciarán durante la velada en Bochum, en la cuenca minera del Ruhr, la Academia de Cine Europea ha anunciado ya los ganadores de varios premios, como los honoríficos que recibirán el realizador británico Ken Loach y la actriz francesa Isabelle Hupert. Asimismo se conoce ya que el suizo Peter Liechti recibirá el premio al mejor documentalista y el polaco Andrzej Wajda el premio FIPRESCI de la crítica por su filme Tatarak.