sábado 23/1/21
Covid-19

La vacuna Moderna genera más anticuerpos que las personas infectadas

Nuevos datos demuestran que esta vacuna podría generar más inmunidad que el resto de las propuestas por la comunidad internacional, según un estudio realizado sobre 34 personas, realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

portada noticia-7
portada noticia-7

Un conjunto de 34 sujetos de edades variadas se sometieron a las dos dosis de la vacuna Moderna, que ha demostrado tener niveles altos de anticuerpos hasta 4 meses después de la primera dosis. De hecho, estos anticuerpos son proteínas capaces de unirse al virus, impidiéndole que cause la enfermedad en el cuerpo infectado. El tipo de anticuerpos en los que se centra este trabajo son los más efectivos en neutralizar a la Covid-19

¿Cómo logran estas proteínas neutralizar al coronavirus?

Según explican desde el estudio, esta proteína S es capaz de pegarse al virus de forma eficaz y envolverlo, dada su forma de pincho. Gracias a la misma, es capaz de unirse a las células del ser humano para secuestrarlas y generar millones de copias de sí mismo.

Un dato esperanzador después de incluso de 4 meses desde el primer pinchazo, habiéndose probado en personas mayores incluso de 71 años.

Inmunidad duradera

Con todas las precauciones sobre las expectativas, lo cierto es que el estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, sugiere que la inmunidad de esta vacuna podría ser duradera pues los anticuerpos se mantienen altos incluso tras el transcurso de 4 meses.

Más del 94% de eficacia

Este es el resultado obtenido por la vacuna Moderna, demostrando ser, hasta la fecha, una de las más avanzadas en un ensayo realizado sobre más de 30.000 participantes. Además, su eficacia contra la Covid-19 cuando esta es grave es del 100%, según los últimos datos de la compañía que la está fabricando.

Su aprobación en la Unión Europea se espera para el próximo 12 de enero, mientras que la de BioNTech/Pfizer para este 29 de diciembre.

Comentarios