martes 13/4/21

Estrella Digital

Torrent denuncia un intento de esconder "prácticas corruptas" de la monarquía

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha denunciado este lunes un intento de esconder "prácticas corruptas" que pueden afectar a la monarquía tras las informaciones sobre regularizaciones fiscales del rey emérito

Rey emérito, Juan Carlos
Rey emérito, Juan Carlos

La Fiscalía de Cataluña se ha querellado por desobediencia contra Torrent y los miembros de JxCat y ERC en la Mesa del Parlament por tramitar resoluciones a favor de ejercer el derecho a la autodeterminación y para reprobar a la monarquía.

"En el Parlament hemos garantizado que se pueda hablar de todo, y así debe continuar siendo. Por mucho que intenten censurar debates no pueden esconder las prácticas corruptas de la monarquía y que la autodeterminación es un derecho al que no renunciaremos", ha subrayado en Twitter.

La Fiscalía Superior de Cataluña pide a la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que cite como investigados a Torrent y a sus compañeros independentistas en la Mesa -Josep Costa (JxCat), Eusebi Campdepadrós (JxCat) y Adriana Delgado (ERC)-, por un delito de desobediencia a la autoridad judicial, al desoír supuestamente los mandatos del Tribunal Constitucional.

El expresident Carles Puigdemont ha expresado en un tuit su apoyo a los querellados: "Tanto da quién gobierne en Madrid: no detendrán el intento de dinamitar el proyecto democrático de Cataluña".

"Perseguir a Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado por permitir un debate parlamentario es un atentado a la democracia. Sin matices", ha añadido.

Comentarios