sábado 28/11/20
POLÉMICA

Una tarifa fija contra las estafas

La Comunidad de Madrid fija en 30 euros el precio del trayecto desde Barajas al centro de la capital

La Comunidad de Madrid establece la nueva tarifa fija de 30 euros para los trayectos desde el Aeropuerto de Barajas a la almendra central de la ciudad, el interior de la M30, en ambos sentido. Esta tarifa ya está impuesta en otras comunidades, como la Comunidad Valenciana, con un precio de 20 euros.

La puesta en marcha de esta medida es debido a las constantes denuncias por parte de las organizaciones del sector por la existencia de taxistas que hacen "trampas" en este tipo de trayectos, sobre todo en el caso de los turistas.

Para solucionar este tipo de problemas se pide a los taxistas que adapten sus taxímetros a la nueva normativa, que consiste en introducir el "código 4", tema que está creando numerosos enfrentamientos entre las agrupaciones del sector y el ayuntamiento, ya que aunque la nueva ley se conocía con anterioridad, aún existen unos 500 taxis que no cumplen con la ordenanza.

A pesar de las distintas posiciones sobre la ley de "tarifa única", en otros países como Roma o Estados Unidos ya cuentan con este tipo de leyes para evitar la práctica abusiva por parte de los taxistas.

Comentarios