miércoles 21/10/20

SCC se movilizará si el independentismo toma la calle tras la sentencia

Societat Civil Catalana (SCC) está preparando el terreno de juego para movilizarse si, una vez se conozca la sentencia contra los líderes del "procés", el independentismo toma el espacio público: "Las calles también son nuestras", ha afirmado el vicepresidente de la entidad, Àlex Ramos

alex ramos scc

La asociación ha desgranado este miércoles en rueda de prensa su plan para los próximos meses, que se sostendrá en combatir el independentismo, especialmente si se "desborda" en la calle, y contribuir con propuestas a la articulación de un proyecto de "convivencia" en Cataluña.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha subrayado que la prioridad para la entidad es "mirar al futuro" y dejar atrás el conflicto que, en su opinión, ha generado el "procés".

Por este motivo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, actúe "como el Boris Johnson catalán" porque "defiende una ruptura irresponsable" y "actúa de espaldas al Parlament" al gobernar con presupuestos prorrogados.

Sánchez Costa ha defendido que, si Torra persiste en la confrontación, debería convocar elecciones lo antes posible.

En alusión a la campaña "Tsunami democrático", que el independentismo ha activado esta semana en redes para promover una respuesta basada en la "desobediencia" ante una hipotética sentencia condenatoria, ha agregado: "Ya hemos tenido suficiente devastación como para poner en marcha tsunamis, y menos si son revolucionarios".

Para el exdiputado, lo más sensato sería desistir de la "ruptura" y poner en marcha un proyecto "común", que frene la "apropiación" de las instituciones, los espacios públicos "e incluso de los recreos", que ha hecho el independentismo en los últimos años.

De lo contrario, considera que los catalanes que no quieren la independencia acabarán "desconectando" de las instituciones propias, lo que sería lesivo para el autogobierno. 

Comentarios