miércoles 20/1/21
El presidente "hace campaña" por las donaciones de sangre

Sánchez difunde un vídeo donando sangre en La Moncloa: "Yo repito seguro"

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que donar sangre es "un gesto sencillo y altruista que salva vidas", por lo que, asegura en el vídeo: "Yo repito seguro"

<p>El vídeo lo ha colgado en internet el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tumbado en una camilla donando sangre y charlando con la enfermera. Le cuenta que vio la campaña de donación en un correo interno y se presentó allí. "Yo repito seguro", dice Sánchez. Ella sonríe y le contesta: "La verdad es que es un gesto...".&nbsp;</p>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado hoy en el Palacio de la Moncloa a la campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas, en la que han participado los trabajadores del complejo.

"Hoy quienes trabajamos en la Moncloa nos hemos sumado a la campaña de donación de sangre que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo", ha informado Sánchez en un tuit, al que acompaña un vídeo del momento de la donación en el Gabinete Médico.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que donar sangre es "un gesto sencillo y altruista que salva vidas", por lo que, asegura en el vídeo: "Yo repito seguro".

Miembros del Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, que trabaja en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, acuden generalmente dos veces al año al complejo de la Moncloa para facilitar la donación a los trabajadores.

Estas donaciones, según ha informado el Gobierno en un comunicado, ayudan a mantener las reservas necesarias para el abastecimiento del Hospital Gómez Ulla y las necesidades que puedan plantearse en las diversas misiones españolas del Ministerio de Defensa.

La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre, ha destacado el Ejecutivo, que recuerda que los requisitos básicos para donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.