martes 19/1/21

Rubalcaba pide no consentir que Asturias sea "la casa de los líos"

El líder del PSOE responsabiliza a al PP y al Foro Asturias "de anteponer sus intereses a los intereses generales de los asturianos"

Rubalcaba pide no consentir que Asturias sea "la casa de los líos"
Rubalcaba pide no consentir que Asturias sea "la casa de los líos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido este sábado a las diferencias entre Foro Asturias y PP y ha invitado a los asturianos a que, con su voto el próximo 25 de marzo, no consientan que vuelva a repetirse una situación de enfrentamiento. "El Gobierno regional no puede ser la casa de los líos", ha dicho en un acto político en Pravia, junto al candidato del PSOE, Javier Fernández.

Rubalcaba ha responsabilizado al PP y al Foro Asturias "de anteponer sus intereses a los intereses generales de los asturianos" al provocar estas elecciones anticipadas. La razón es que "son lo mismo, piensan lo mismo y votan los mismo porque son lo mismo, la derecha", y lo que quieren es "el poder, pelean por el poder en Asturias, no por los asturianos y su bienestar", ha sentenciado el líder del PSOE, que ha dicho que lo que tienen que hacer es resolver sus diferencias en la oposición.

Por ello, ha planteado a los asturianos y asturianas que piensen en las dos opciones que hay para gobernar Asturias, la derecha o el PSOE, que sean conscientes de lo que están haciendo allí donde gobiernan, lo contrario de lo que prometieron. En este sentido, ha dicho que los asturianos tienen una "ventaja" frente a otros españoles: "Podéis quitarles antes".

Lo que Asturias necesita, según Rubalcaba, es un Gobierno "estable y comprometido con los derechos sociales" como lo es el candidato socialista, Javier Fernández. El actual momento requiere "gobiernos sólidos", ha indicado.