domingo 25/10/20

Rubalcaba: "Exigir claridad y determinación a Rajoy es como pedirle peras al olmo"

Subraya que el líder de la oposición es "un político del siglo pasado"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado que "pedir claridad" y "determinación" al presidente del PP, Mariano Rajoy, es "pedir peras al olmo" y agregó que el líder de la oposición es "un político del siglo pasado".

En el acto de presentación de los candidatos socialistas en Cantabria para las elecciones del 22 de mayo, Pérez Rubalcaba señaló que el PP y Rajoy tienen "un mantra" y piden "cada vez más" la celebración de elecciones anticipadas.

Según apuntó, los populares quieren "que llegue el final pronto" porque "empiezan a darse cuenta de que las cosas están cambiando" y porque "también escuchan" a organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

Además, a su juicio, el PP "tiene miedo" de que lleguen las elecciones generales "y esto vaya para arriba".

El ministro destacó que el PSOE ha llevado a cabo sus propuestas y reformas en solitario, porque el PP creía que la crisis le iba a llevar a La Moncloa en volandas "y sin hacer nada".

Pérez Rubalcaba subrayó, además, que pedir "claridad" y "determinación" a Rajoy es "como pedir peras al olmo".

"Su jefe de filas, el señor Aznar, le ha dicho: tienes que hacer las cosas de otra manera y apostar por la claridad y la determinación, pero claro, pedirle a Rajoy claridad y determinación es pedir peras al olmo", destacó el ministro del Interior.

También dijo  que la filosofía de Rajoy podría resumirse en "dos mandamientos", uno: "te preocuparás de ti mismo por encima de todas las cosas", y el segundo: "pedirás convocatoria de elecciones anticipadas".

En opinión de Pérez Rubalcaba, el líder del PP es "un político del siglo pasado" porque sus propuestas son de esa época, tanto en economía, porque quiere volver al año 1996, como en igualdad y aborto, materias en las que quiere volver "a hace veinte años".

El vicepresidente primero del Gobierno añadió que el PP está "agitando" un "hongo de contaminación política", basado en "insultos, calumnias e ignominia".

Según advirtió, la razón de esta actitud de los populares es que creen que su electorado "los va a votar pase lo que pase" y, además, buscan que los votantes socialistas "se queden en casa" y "desistan de la política".

Sin embargo, Pérez Rubalcaba hizo hincapié en que, para el 22 de mayo, el "reto" de los socialistas es no quedarse "en casa" y recordar a los ciudadanos lo que ha hecho su partido en el Gobierno.

El vicepresidente y ministro del Interior insistió en que estas elecciones "son claves" porque "las cosas están cambiando". "No podemos dejar que el Estado del Bienestar que hemos traído los socialistas sea un pálido recuerdo del pasado", remarcó.

"Yo soy de los que piensan que vamos a tener un buen resultado", aseveró Pérez Rubalcaba, que instó a los socialistas a que empleen "el boca a boca" y "pateen las calles" para decir a los ciudadanos que el PSOE se preocupa por ellos.