jueves 21/1/21

Rolls Royce capea la crisis y cierra 2009 con un nivel satisfactorio de ventas

La empresa de origen británico Rolls-Royce Motor Cars anunció este viernes que cerró en 2009 "un año exitoso de ventas", en el que vendió 1.002 coches, incluidas las primeras 150 unidades del modelo Ghost. En un comunicado, el fabricante de automóviles de lujo aseguró que "la demanda del Ghost ha sido excepcional" y destacó el hecho de que el 85 % de los compradores de este modelo se convierten por primera vez en propietarios de un Rolls Royce. La firma indicó que "la demanda por el modelo Phantom sigue siendo sólida", con las versiones de cuatro puertas como los más solicitados, representando un tercio del total de ventas.

Además, el interés por el Phantom Drophead Coupé y el Phantom Coupé se mantuvo en los niveles de los años anteriores.

La empresa destacó que casi todos los coches de la serie Phantom producidos en la fábrica de Goodwood en 2009 incluyeron algún elemento personalizado para cada comprador, un segmento de negocio que "alcanzó niveles récord durante 2009" y que se espera "que mantenga esta tendencia durante 2010".

"Este es un resultado formidable y un comportamiento particularmente sólido, teniendo en cuenta el ambiente económico adverso que todos los fabricantes afrontaron en 2009", declaró Tom Purves, director ejecutivo de Rolls Royce.

Purves subrayó que "Rolls-Royce ha mantenido su posición en lo más alto del mercado automovilístico de súper lujo" y explicó que "buena parte de este éxito se debe a que tenemos una fuerza laboral muy cualificada y muy dedicada".

"Iniciamos 2010 con la producción de todos los modelos ya vendidos hasta el mes de abril", añadió.

América del Norte siguió siendo el principal mercado de la firma, representado el 33% de las ventas, y Europa mantuvo los mismos niveles de venta que en 2008.

Las ventas en la región de Asia-Pacífico y en Oriente Medio mostraron capacidad de recuperación y repuntaron a final de 2009.

Los principales mercados de Rolls Royce fueron, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, China, Alemania y Arabia Saudí.