miércoles 21/10/20

El Rey pasa por primera vez revista a las tropas en un coche descapotable

Esta vez no se han escuchado abucheos a Zapatero en la zona de autoridades e invitados, aunque sí entre el público

El Rey pasa por primera vez revista a las tropas en un coche descapotable

La celebración ha comenzado pasadas las 10.30 horas, tras la llegada de los Reyes. Don Juan Carlos ha recibido honores militares y por primera vez ha pasado revista a un batallón de la Guardia Real a bordo de un vehículo militar descapotable, mientras el resto de la Familia Real, el presidente del Gobierno, la ministra y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, le seguían a pie los metros que ha durado el recorrido.

Además don Juan Carlos, que lució uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha asistido sentado a gran parte de la parada, ya que, también por primera vez, la tribuna presidencial ha contado con sillas. Estos se han introducido porque el monarca continúa recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 5 de septiembre para que le repararan el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

No obstante, el monarca, y el resto de autoridades, han permanecido en pie en los momentos más solemnes. Además, el Rey ha saludado de pie a algunas de las unidades que han desfilado, aunque  tras el paso de las primeras, ha continuado dirigiendo el saludo militar sentado. Después, ha hecho una excepción al paso de las primeras unidades a pie y de la Legión y los regulares de Ceuta y Melilla.

Después de que especialistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire portaran la bandera de España desde el aire, llegó uno de los momentos más emotivos de la celebración, con el homenaje a los caídos, que fue acompañado de fuertes aplausos de autoridades e invitados. Después, los siete reactores de la Patrulla Aguila dibujaron los colores de la enseña nacional en el cielo madrileño.