martes 27/10/20

Rescatan sin vida a un joven que desapareció en un embalse de Segovia

Se le perdió la pista a última hora de este domingo mientras se bañaba en el pantano de Pontón

Rescatan sin vida a un joven que desapareció en un embalse de Segovia

Los equipos de salvamento han rescatado este lunes el cuerpo sin vida del joven de 22 años que desapareció este domingo en el embalse del Pontón Alto, mientras se bañaba en sus aguas, en Segovia, donde había llegado en compañía de un grupo de amigos para pasar la jornada, han informado a Efe fuentes policiales.

La desaparición fue advertida a última hora de la tarde del domingo, a las 20:11 horas, después de que el joven desaparecido, cuya filiación aún no ha sido facilitada, fuera visto por última vez mientras tomaba un baño en el embalse.

La víctima formaba parte de una excursión de una quincena de personas que habían llegado al embalse procedentes de Madrid para pasar el día, que se dieron cuenta de su ausencia y avisaron a los servicios de emergencia.

El helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y Bomberos de Segovia, rastrearon a última hora de la tarde la zona en la que el joven fue visto por última vez, aunque tuvieron que suspender la búsqueda por falta de luz.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil reanudabael operativo de búsqueda, al que se han incorporado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, y finalmente han localizado el cadáver.