miércoles 30/9/20

Las redes sociales ponen el toque de humor en las elecciones catalanas

Mariano Rajoy y Miquel Iceta no se libran de las burlas de los tuiteros: el presidente por su entrevista con Carlos Alsina y el líder del PSC por su famoso baile

Rajoy
Mariano Rajoy tiene un plan para volver a unir Aragón con Cataluña en caso de que ésta se independice. | @Proscojoncio

Cada vez que hay un acontecimiento importante, las redes sociales en general y Twitter en particular son el lugar perfecto para dar rienda suelta al humor, la ironía e incluso a veces la burla. Y las elecciones catalanas de este 27 de septiembre no iban a ser menos.

Uno de los vídeos más vistos de los últimos días en España es el corte de la entrevista que Carlos Alsina le realizó a Mariano Rajoy, donde el presidente del Gobierno se quedaba bloqueado cuando el periodista le decía que, ciñéndose a la ley, ningún catalán se iba a quedar sin la nacionalidad española aunque Cataluña se independizara. Pues como era de esperar, el presidente ha sido objeto de burla por esto en las redes.

Otro de los momentos virales de la campaña ha sido el baile desatado de Miquel Iceta al son de Don't stop me now. Por eso, el tuitero Super Falete lo tiene claro:

En la misma línea se manifiesta La Señorita Puri, que se imagina al líder del PSC acercándose a introducir el sobre en la urna al ritmo de Freddy Mercury.

Y por último, dos que ya piensan en una posible Cataluña independizada. El primero es el periodista Quique Peinado, que ve claro que en un país catalán habría una liga de equipos catalanes, por lo que para él, el Girona-Llagostera que se ha disputado este 27 de septiembre es de crucial importancia.

El que también mira al futuro es el tuitero Proscojoncio, que ve a Mariano Rajoy tratando de solucionar el problema de la forma más casera posible: con cinta de carrocero.

Comentarios