miércoles 28/10/20
POLÉMICAS CONVERSACIONES CONTRA POLÍTICOS CATALANES

Rajoy respalda a su ministro y lamenta que se intente "pescar en río revuelto"

El presidente en funciones considera que "hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe"

Rajoy y Fernández Díaz
Rajoy y Fernández Díaz. | Imagen de archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles su respaldo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha lamentado que, a cuatro días de las elecciones, haya quien "intente pescar en río revuelto a ver qué saca".

En declaraciones a los periodistas en Mallorca, Rajoy ha dejado claro que "por supuesto" respalda a Fernández Díaz después de que se hayan difundido unas conversaciones de este con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en las que, supuestamente hablan de cómo conseguir datos para incriminar a políticos de ERC o CDC. "Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe", ha remarcado Rajoy.

Después, tras acabar el mitin, Rajoy ha señalado a los medios de comunicación que tanto el ministro como el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña "ya han dado unas explicaciones que han sido claras y rotundas" y ha recordado que Fernández Díaz ha ordenado la apertura de una investigación.

"Bueno, y aquí estamos en lo de siempre, como estamos a cuatro días de final de la campaña pues hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca", ha añadido Rajoy, quien ha recalcado que tiene "plena confianza en las explicaciones que se han dado".

Fuentes del Ejecutivo han apuntado que el ministro del Interior ha dado explicaciones "contundentes" sobre estos hechos y admiten desconocer si este asunto puede afectar al voto debido al "ruido mediático" que hay al respecto.

Fernández Díaz ha asegurado que es "la víctima de un ataque" y que no dimitirá tras publicarse en el diario "Público" la grabación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, algo que el presidente del Gobierno "no sabía", en contra de lo que sostiene este medio de comunicación.

El presidente del Gobierno ha remarcado que desconocía hasta ayer esas conversaciones y ha garantizado que "jamás" se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido.

"Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo", ha asegurado. 

Comentarios