El líder del PP ha subrayado que "algo huele a podrido" en Benidorm después de que su partido ganara las elecciones municipales por mayoría absoluta y ahora se le quiera arrebatar esa alcaldía a su actual titular, Manuel Pérez Fenoll.
No se cree Rajoy que los concejales que han abandonado el PSOE "de Leire Pajín, del señor Blanco y del señor Zapatero" y que se han juntado con un concejal tránsfuga del PP para conseguir la alcaldía, no se vuelvan a presentar en las listas del PSOE.
Por ello, ha señalado que lo único que le vale es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que diga expresamente que esos concejales "que se van a apropiar del ayuntamiento de Benidorm" no volverán a estar en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2011.
Precedentes
Su desconfianza es consecuencia, según ha explicado, de que ya ha habido precedentes de esa actitud.
Ha citado como ejemplo un caso, el de Gibraleón (Huelva), que ha dicho que le recordó es mismo el vicesecretario del PP Javier Arenas, presente también en el acto celebrado en Segovia.
El caso en cuestión ocurrió en el año 2005, cuando hubo una moción de censura en esa localidad contra el alcalde del PP presentada por los ediles del PSOE.
Fuentes populares han recordado hoy al término del acto que esos concejales dijeron en su momento que se darían de baja pero, después, formaron parte de las listas municipales socialistas en los comicios de 2007.