martes 20/10/20
SUSANA DÍAZ SE HARTA DE LOS ATAQUES AL PSOE

"Ya está bien de querer ganar con malas artes lo que no se gana en las urnas"

La presidenta andaluza asegura que no va a permitir "que se siga atacando a socialistas". El TSJA ha archivado la denuncia contra el consjero de Economía por prevaricación y falsificación

Susana Díaz, en una imagen de archivo.
Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dejado claro este martes que no va a permitir "que se siga atacando a socialistas, ya está bien de querer ganar con malas artes lo que no se gana en las urnas".

Díaz ha hecho estas declaraciones en apoyo al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien la ha acompañado en un acto público en Aljaraque (Huelva), el primero después de conocer este martes mismo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado la denuncia contra él por prevaricación y falsificación.

Ha recordado que cuando se presentó a la Presidencia de la Junta se comprometió con los andaluces a que "nadie" les haría "tener que agachar la cabeza, quería para vosotros lo mismo que para mi padre, que fuera siempre con la cabeza alta".

Tras remarcar que está "al frente de un Gobierno honesto, de gente honrada y trabajadora", ha criticado que "los de la nueva y la vieja política han intentado ganar con las malas artes lo que no ganado en las urnas y para ello han difamado a muchos hombres y mujeres".

Entre ellos, ha dicho que al último "al que quisieron hacerle daño y a quien los tribunales han puesto en su sitio, ha sido el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano".

"Entró en política porque yo se lo pedí cuando era un rector de prestigio" y "lo han atacado al él, a su familia", ha dicho Díaz que espera que ahora, una vez conocida la decisión del TSJA, "le pidan perdón".

"No voy a permitir que se siga atacando a los socialistas, ya está bien de querer ganar con malas artes lo que no se gana en las urnas, ya está bien", ha enfatizado.

Todos ellos han de saber, ha manifestado, "que estamos en política para prestigiarla, para servirla, no para servirse de ella, ya está bien de atacar la política para que la gente no confíe en ella".

El consejero fue denunciado por la adjudicación para la construcción del edificio universitario conocido como "Centrius" cuando fue vicerrector de la Universidad de Sevilla.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra Ramírez de Arellano, porque considera que "no existen indicios suficientes" de los delitos de prevaricación y falsificación de los que fue acusado

Comentarios