sábado 24/10/20

El PSOE dice que Madrid es la única comunidad que "va a la contra"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "es la única que va a la contra" en la lucha contra el coronavirus, porque el Gobierno ha podido ponerse de acuerdo para adoptar medidas extraordinarias con todas las autonomías salvo con la presidida por Isabel Díaz Ayuso

Ander-Gil-eE

Gil ha advertido que si no se adoptan medidas más restrictivas en Madrid como las que está planteando el Ministerio de Sanidad la situación "puede complicar mucho" la contención de la pandemia en el resto del país, y especialmente en las comunidades limítrofes.

Por eso se ha preguntado "qué opinan" los presidentes de las autonomías colindantes, como el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de la "irresponsable actitud" del Gobierno de la Comunidad de Madrid donde, ha aseverado, "hay datos suficientes que demuestran que la pandemia no está controlada".

En concreto, se ha referido a la "realidad tozuda, objetiva y preocupante" sobre la evolución del coronavirus basada en datos.

Y ha citado la existencia de transmisión comunitaria, los 780 casos por cada 100.000 habitantes, cuando se recomienda el confinamiento, y el aumento de la presión hospitalaria, que ya llega al 20 por ciento, con un 40 por ciento de ocupación de UCIs.

Por todo ello, y por las peculiaridades de la Comunidad de Madrid, con gran densidad de población y una mayor movilidad que el resto de España, el senador defiende que el Gobierno apueste por adoptar medidas de mayor calado que las aplicadas por Díaz Ayuso.

En este sentido, ha señalado que no se trata de una "batalla política" con Madrid y que "todos debemos luchar contra el enemigo común, el virus", y ha considerado "inaceptable" que el PP acuse al Ejecutivo de seguir "fines políticos" en sus exigencias para Madrid. 

Comentarios