miércoles 25/11/20
ANDALUCÍA

El PSOE-A pide a Moreno que haga pública su declaración de la renta

Los socialistas también exigen que haga pública la de su cónyuge, "como ha hecho todo el Consejo de Gobierno de la Junta"

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A, Pedro Fernández Peñalver, ha exigido al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, único aspirante a la Presidencia del PP-A, que se sume "a la claridad y transparencia que desde el PSOE-A ya se lleva a cabo", y que haga pública "de manera inmediata" su declaración de la renta y de patrimonio, así como la de su cónyuge, "como ha hecho todo el Consejo de Gobierno de la Junta".

En rueda de prensa, Fernández ha pedido también a Moreno Bonilla "que deje de mentir porque ha mentido desde el primer minuto", y ha manifestado que el PSOE-A presentará sus cuentas de los últimos diez años ante la Cámara de Cuentas, "aunque el PP-A no lo haga, porque queremos transparencia absoluta". No obstante, ha matizado que aunque el PSOE tiene pensado presentarlas aunque no lo haga el PP-A "estamos lanzando el reto para que las presentemos los dos partidos mayoritarios de Andalucía en un ejercicio de transparencia y claridad ante la ciudadanía".

"Nuestro compromiso es llevarlas y exigir que el PP-A las presente, y si no lo hace será sospechoso de que esconde algo, sencillamente", ha señalado Fernández, que indica que la presentación de las cuentas es un paso "importante para que los ciudadanos tengan la confianza en sus gobernantes, en sus instituciones y en los partidos políticos, que son los vehículos de participación democrática".

Además, el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A ha invitado a Moreno Bonilla que "se sume al nuevo modelo productivo de construcción sostenible por el que apuesta de forma decidida la Junta de Andalucía", al tiempo que lo ha conminado a que "deje de hablar de otras comunidades y hable de una vez por todas de Andalucía".

Fernández ha defendido el plan dotado con 200 millones de euros dirigido a la construcción sostenible que anunció la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y dice que "no se puede satanizar a un sector tan importante a lo largo de la historia para Andalucía como es el de la construcción".

Por último, ha criticado a Moreno Bonilla "porque como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha recortado el acceso de 100.000 potenciales usuarios a la Ley de dependencia, por lo que es cómplice de la situación de esas 100.000 personas". Fernández ha reseñado también el "recorte brutal en la lucha contra la violencia de género, del que Moreno Bonilla ha sido igualmente responsable junto con el Gobierno del que ha formado parte".

Comentarios