viernes 22/1/21

Prisiones mantiene en segundo grado a Iñaki Urdangarin

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha propuesto mantener con la clasificación de segundo grado (el régimen ordinario) a Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós

Fuentes penitenciarias han informado de la propuesta de la cárcel abulense, que revisa cada seis meses la clasificación del marida de la infanta Cristina, como se hace habitualmente con todos los reclusos.

La última clasificación fue en agosto y la Junta de Tratamiento también decidió mantenerlo en segundo grado. De todos modos, Urdangarin puede recurrir ante el juez de Vigilancia Penitenciaria la decisión de la prisión para acceder a otro grado.

El marido de la infanta ingresó en prisión en junio de 2018 y recientemente, una vez cumplida la primera de la condena, el juez le concedió su primer permiso penitenciario de cuatro días que el interno disfrutó en Navidad.

También sale tres días por semana de la prisión (lunes, miércoles y viernes) para hacer labores de voluntariado en un centro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. 

Comentarios