miércoles 21/10/20

Los Príncipes presiden un homenaje de la Copa del Rey de Vela a las dos víctimas de ETA

Los Príncipes de Asturias se han unido hoy al conjunto de participantes en la 28 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela para guardar un minuto de silencio antes del inicio de la competición en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova y en señal de repulsa por el atentado. Ante el embarcadero del Real Club Náutico de Palma, que mantiene sus banderas a media asta desde que el pasado jueves ETA asesinó a los jóvenes Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, Don Felipe y Doña Letizia se han sumado a las tripulaciones y los armadores de las embarcaciones que disputan esta primera regata del Mediterráneo en este homenaje a las últimas víctimas del terrorismo etarra.

El presidente del Club Náutico, Matías Salviá, y el del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz, han acompañado a los Príncipes durante este minuto de silencio, al que todos los asistentes han puesto fin con un aplauso de tributo a las víctimas de ETA.

Aunque en el Club Náutico se esperaba también la presencia del Rey, Don Juan Carlos no ha podido acudir por encontrarse despachando a esa hora en el Palacio de Marivent asuntos propios de su responsabilidad como jefe del Estado, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.

Tras este acto de repulsa contra el terrorismo, han comenzado los preparativos para el inicio de la competición en un día que ha amanecido nuboso y con escaso viento y en el que Don Felipe navegará como patrón del "CAM" en la categoría IRC en tiempo compensado, la clase más disputada de la prueba.

Hoy es además la jornada dedicada a la regata de entrenamiento de los Transpac 52 (TP-52), clase a la que pertenece el "Bribón", que disputará el triunfo en esta categoría patroneado por el Rey.