martes 13/4/21

Estrella Digital

TRAGEDIA EN CEUTA

El presidente de Ceuta acepta los datos ofrecidos por Interior

Juan Jesús Vivas pide que se ponga el acento en las mafias de la inmigración, a las que califica de "verdaderos culpables"

Presidente-Ceuta1
El alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

El alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, está convencido de que "son correctos" los datos que facilitaron la Guardia Civil y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre los sucesos de Ceuta del pasado 6 de febrero, cuando al menos 15 inmigrantes murieron al intentar llegar a Ceuta a nado por la playa del Tarajal.

En declaraciones a la Cope, Vivas ha afirmado que, aunque ese día la tragedia sucedió "a las puertas de Ceuta", los "dramas" como éste tienen lugar con mucha frecuencia, no sólo en Ceuta o en España. Además, ha pedido que se ponga "el acento" en las mafias de la inmigración, a las que ha calificado de "verdaderos culpables" de esta tragedia.

Vivas ha subrayado que el suceso se ha vivido "con pena" en Ceuta, uno de los lugares que mejor conocen la "relación entre dos mundos" con diferente "nivel de vida, esperanza de vida, protección social y libertades".

Y ha recalcado que, por su especial condición, Ceuta valora especialmente el trabajo de la Guardia Civil, incidiendo en que este cuerpo ha "salvado muchos miles de vidas en el mar" y que desarrolla su trabajo en el marco de la ley y "en condiciones de exigencia muy

   "A nadie le gusta la labor de vigilante, de centinela, pero Europa ha decidido que tiene capacidad limitada de absorción y ha decidido proteger sus fronteras de la inmigración clandestina", ha resumido.

Comentarios