miércoles 21/10/20

La policía busca en España un Citroën Xsara con el que Abdeslam Salah habría entrado por La Junquera

Abdeslam Salah, el hombre más buscado de Europa y único terrorista superviviente de la matanza de París que logró escapar al cerco policial, podría estar en España. El Cuerpo Nacional de Policía busca contrarreloj un vehículo Citroën Xsara matrícula AE-113-SY, con el que podría haber entrado por La Junquera

Abdeslam Salah, el único terrorista que consiguió eludir a la policía francesa y escapar tras la masacre de París, podría haber entrado en España a través del puesto fronterizo de La Junquera. La Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía ha remitido una comunicación a sus agentes desplegados junto a la frontera gala, en el que alerta de que el yihadista habría entrado a bordo de un vehículo Citroën Xsara, con placas de matrícula francesas AE-113-SY.

Documento_centronacional

"En relación con el atentado cometido el día 13 de los corrientes en París, las autoridades francesas comunican posible paso por puestos fronterizos del vehículo Marca Citroën Modelo Xsara, con placas de matrícula AE-113-SY", reza la nota, fechada el martes a las 21:08 y que tiene como destinatario el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de La Junquera 

Los mandos policiales señalan en la comunicación que se trata de un "vehículo relacionado (con los) atentados de París". Y subrayan que "en el interior del vehículo podría viajar Abdeslam Salah, autor de los recientes atentados en París".

Las fuerzas de seguridad francesas situaban hasta ahora a Abdeslam Salah en Bélgica, en las inmediaciones de Bruselas. De hecho, algunos ciudadanos llegaron a asegurar haberle visto en las inmediaciones del estadio Rey Balduino, donde estaba previsto que se disputara el martes el partido de fútbol amistoso Bélgica-España. Esos testimonios, junto con la incapacidad de las fuerzas de seguridad belgas para garantizar la seguridad de los aficionados durante el choque, llevaron a las autoridades a suspender el encuentro.

El principal temor de las policías europeas es que Abdeslam Salah trate de inmolarse en una nueva acción suicida. La nota de la policía confirma que las autoridades españolas no descartan que haya intentado entrar en España para despistar a los servicios de información, que seguían su rastro en el norte de Europa.

La policía busca en España un Citroën Xsara con el que Abdeslam Salah habría entrado...
Comentarios