viernes 27/11/20
TRAS EL "DESAGUISADO ENTRE EL PP ESPAñOL Y VASCO"

El PNV carga contra el PP: "No tienen interés en la reconciliación en Euskadi"

En la sesión de control al Gobierno español, Emilio Olabarria ha denunciado que el PP "ni tiene política, ni una actitud proactiva en algo que la ciudadanía vasca añora de manera absolutamente mayoritaria

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Emilio Olabarria, ha reprochado al PP, tras el "desaguisado con el PP vasco", que "no tienen interés en la reconciliación y convivencia en Euskadi", sino que "la menosprecian y la subordinan a intereses electorales".

En la sesión de control al Gobierno español, Emilio Olabarria ha denunciado que el PP "ni tiene política, ni una actitud proactiva en algo que la ciudadanía vasca añora de manera absolutamente mayoritaria", la pacificación y la convivencia, y ha asegurado que "si el PP no pinta nada en Euskadi avanzaremos los demás con la compañía de la sociedad vasca".

Tras el "desaguisado habido entre el PP español y el PP vasco en torno a la ponencia de convivencia propuesta por la presidenta del PP en Euskadi y retirada 24 horas después", Olabarria ha denunciado, en la sesión de control, que el PP y el Gobierno español "ni tienen política ni una actitud proactiva en algo que la ciudadanía vasca añora de manera absolutamente mayoritaria", en referencia a la normalización y la convivencia en Euskadi.

Olabarria ha asegurado que el PP es "víctima de un nido simbiótico caracterizado por tres frentes: determinados opinadores que parecen mandar más que Arantza Quiroga, determinada asociación de víctimas que parece mandar más que el Ministro de Interior y estrategias electorales que les reportan supuestos réditos electorales bastardos porque contradice la voluntad de los ciudadanos vascos que añoran, necesitan, la reconciliación".

Por último, el diputado jeltzale ha señalado que "el PP se ha vuelto a colocar en Euskadi en una situación absolutamente prescindible en relación a la pacificación y la convivencia".

"No sé qué les pasa, si tienen querellas internas, si no hablan entre ustedes o si el PP vasco pinta algo ante la hegemonía del PP español. En todo caso, si no están interesados en la reconciliación, la normalización y la convivencia al margen de ustedes la haremos nosotros y los demás partidos con la compañía de la sociedad vasca", ha concluido.

Comentarios