lunes 23/11/20
Educación

El Partido Popular sigue recogiendo firmas contra la 'Ley Celaá'

El Partido Popular (PP) lleva una semana en la calle a la recogida de firmas para frenar la nueva ley de Educación, aprobada ayer de manera muy ajustada, en el Congreso de los Diputados por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de investidura

Miembros del PP, recogiendo firmas el pasado sábado, en la puerta de la sede del Distrito de Salamanca, Madrid.
Miembros del PP, recogiendo firmas el pasado sábado, en la puerta de la sede del Distrito de Salamanca, Madrid.

Recién aprobada en el Congreso

Antonio González Terol, Vicesecretario General de Política Territorial del PP, ha explicado esta mañana en ​Espejo Público, tal y como ya anunció el líder del PPPablo Casado,  algunas medidas que presentarán, tales como: un recurso por vulneración del artículo de 27.3 de la Constitución ante el Tribunal Constitucional; la recogida de firmas y sumarse a la iniciativa de la Plataforma Más Plurales a cuyas manifestaciones acudirán este domingo; así como mociones presentadas en todos los Parlamentos, Diputaciones y Ayuntamientos donde gobiernan y donde no.

El político entiende que "hay capacidad" hasta que se desarrolle legislativamente "para parar las acciones lesivas" de esta nueva ley de la Educación en España.

El alcalde, en campaña por redes sociales

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha explicado, en un vídeo replicado por los populares en Twitter, que el "el artículo 3 de la Constitución establece que el castellano es la lengua oficial en todo el territorio nacional" y "que los españoles tenemos el derecho y conocerla"  y establece "que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones". Por ello, Almeida ha sentenciado que "no es una ley de educación, es adoctrinamiento", "no es una ley que respete el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos", sino una ley "que nos quiere quitar la educación concertada" y "la especial". Además, el político ha recordado que el español es la segunda lengua más hablada del mundo y por ello no tiene sentido que no sea el castellano la lengua vehicular de la Educación en nuestro país.

Gran acogida en la capital

Fuentes del partido azul han asegurado a ESTRELLA DIGITAL han asegurado que llevan "recopiladas más de 10 mil firmas entre distritos y municipios", porque "no es una cuestión de ideologías, sino de preocupación por la educación". Según la misma fuente, "resulta sorprendente la de padres con niños con discapacidad que se han acercado a firmar" contra el proyecto de ley, ya aprobado por la Cámara Baja. Además, "son muchos los simpatizantes y afiliados del partido los que ven esta ley como otra baraja de cambio del actual presidente del Gobierno para mantener su puesto en la Moncloa". 

La polémica Ley se traslada ahora la Cámara Alta para finalizar su tramitación y, puede, se convierta en la octava ley educativa en Democracia. Una cuestión legislativa que, para el actual Gobierno socialista se ha presentado como de "extraordinaria y urgente necesidad", dado el procedimiento de tramitación urgente que ha utilizado para sacarla adelante, aprovechando el paraguas legal del vigente Estado de alarma.

¿Quiénes degradan a los castellano hablantes en Cataluña?

La RAE, muy preocupada con la situación del español, por la ley Celáa

Comentarios