lunes 26/10/20

Nuevo ministro de Interior indio: "responderemos con determinación" a las amenazas

El Gobierno de la India responderá "con determinación y resolución a las graves amenazas planteadas a la nación" tras el ataque terrorista a Bombay, aseguró este lunes el nuevo ministro del Interior, P.Chindambaram. "Esta es una amenaza a la idea misma de India, al alma de la India, la India que conocemos y amamos, una sociedad secular, plural, tolerante y abierta", afirmó Chindambaram en sus primeras declaraciones tras ser nombrado para el cargo.

"Quiero asegurar al pueblo de la India en nombre del Gobierno que responderemos con determinación y resolución a las graves amenazas planteadas a la nación india", añadió, según las declaraciones transmitidas por la cadena delhí NDTV.

El ministro, que ayer sustituyó al destituido Shivraj Patil, dijo no albergar ninguna duda de que "al final, la idea de India triunfará", y pidió tiempo para analizar la tarea encomendada al frente de Interior antes de volver a comparecer ante la prensa, esta misma semana.

Al mismo tiempo, la agencia PTI informó de que el jefe de la legación diplomática paquistaní en Nueva Delhi, Shahid Malik, fue llamado a comparecer en el Ministerio de Exteriores.

Nuevo ministro de Interior indio: "responderemos con determinación" a las amenazas