jueves 22/10/20
Pujol ante los medios

"No me escondo, pero no haré declaraciones cada dos por tres"

Lo ha asegurado un día después de que Hacienda le haya llamado a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años

Jordi-pujol
Jordi Pujol. | GTRES

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado este sábado, ante la presencia de medios en Queralbs: "Yo no me escondo, pero no se trata de hacer declaraciones cada dos por tres".

Lo ha asegurado un día después de que recibiera una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años. La recibió de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se acercaron hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola.

"Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", respondió a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial. Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se limitó a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

ERC apoyará la creación de una comisión de investigación

Rovira también ha avisado que su formación apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso de Jordi Pujol' si el expresidente declina comparecer en el Parlament, como le han pedido todas las fuerzas políoticas salvo CiU. Pujol declaró este juerves, en sus primeras palabras tras confesar que durante más de tres décadas tuvo dinero oculto en el extranjero, que está a disposición de la Justicia y de Hacienda, pero no dio por hecho que también acuda al Parlament. "Aún no lo he decidido", dijo.

Comentarios