jueves 28/1/21
LAS INUNDACIONES CAUSAN ESTRAGOS EN LEVANTE

El temporal se cobra dos nuevas víctimas mortales en Valencia

Un hombre falleció tras ser rescatado de una cueva inundada en Xàtiva y otro después de que su coche fuera arrastrado en una rambla en Enguera

Inundaciones en Valencia.
Inundaciones en Valencia.

Un hombre de 64 años ha fallecido en la localidad valenciana de Enguera (Valencia) después de que su coche fuera arrastrado por la corriente en una rambla, ha informado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

Según ha explicado, el suceso ocurrió este lunes por la tarde cuando, al parecer, el hombre cogió el coche para trasladarse desde una caseta diseminada del municipio de Enguera hasta el pueblo y al meterse en una rambla el vehículo fue arrastrado por la corriente.

El director general ha informado de que en la noche de este lunes fue localizado el vehículo en la rambla, y posteriormente apareció el cadáver del hombre.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que sobre las 21.00 horas de este lunes recibieron el aviso de que un hombre había desaparecido en Enguera y que, tras localizar el vehículo en la Rambla del Conejo, comprobaron que no había nadie dentro.

Entonces, se inició una búsqueda en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y localizaron el cuerpo sin vida del hombre a unos 300 metros del vehículo.

Las mismas fuentes han señalado que el rescate fue complicado por ser una zona de difícil acceso y porque la corriente de agua era muy fuerte, aunque los bomberos pudieron llegar al cuerpo y sacarlo a pulso en una camilla. En el rescate, que concluyó sobre las tres de la madrugada, participaron bomberos del parque de Navarrés.

Por otra parte, un hombre de 58 años ha fallecido en el hospital de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva inundada en la subida al castillo de esa localidad, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU recibió sobre las 15,30 horas de ayer el aviso de que había un hombre en una cueva inundada en Xàtiva, por lo que hasta el lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico dotada con un médico.

Una vez rescatado, el hombre fue asistido por los servicios médicos de un traumatismo craneoencefálico y de hipotermia, tras lo que fue trasladado al hospital Lluís Alcanyçis de Xàtiva.

No obstante, el hombre falleció en el servicio de urgencias del hospital, según han señalado las mismas fuentes.

Comentarios