martes 19/1/21

Montesinos dice que "el Gobierno está desaparecido" pese a los rebrotes

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado este domingo que "el Gobierno está desaparecido" pese a los rebrotes en distintos puntos del territorio nacional porque "ni coordina, ni dirige, ni ampara a las comunidades autónomas"

"¿Cómo es posible que el Ejecutivo no tenga un plan de respuesta claro y concreto?" ante los rebrotes en distintos puntos del territorio nacional, se pregunta el dirigente popular en un vídeo remitido por el PP.

Montesinos cree que "habrá muchos españoles que estén estupefactos, y muy preocupados" ante "un Gobierno que ni coordina, ni dirige, ni ampara a las comunidades autónomas", lo que a su entender evidencia que "el Gobierno está desaparecido, sin plan y fuera de juego" ante los rebrotes".

Con todo, tiende la mano al Ejecutivo "para trabajar conjuntamente" y recuerda "que hace ya semanas que Casado ha desgranado en el Congreso un plan B jurídico, con medidas eficaces y ágiles, alternativo al estado de alarma".

Además, esta semana se votan las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y desde el PP confían en llegar "a un pacto sanitario" que la ciudadanía reclama.

En cuanto a las negociaciones en la UE, Montesinos subraya que el PP siempre defiende los intereses de España en la Unión Europea y por eso "estamos apoyando al Gobierno en la negociación de los fondos de reconstrucción".

Al respecto, destaca que en Bruselas siempre han defendido lo mismo, "responsabilidad, estabilidad y un plan de reformas", y exige que "el fondo de reconstrucción no vaya en detrimento de las ayudas de la PAC". 

Comentarios