martes 20/10/20
POSIBLES NUEVAS ELECCIONES

Monedero pronostica que habrá más encuestas "fulminando a Podemos"

El último sondeo augura una fuerte caída de Podemos, que pasaría a tener 49 escaños frente a los 69 con que cuenta actualmente

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. | EP

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha augurado "más encuestas fulminando a Podemos", tras la aparición de los llamados 'papeles de Panamá', una investigación que revela que personalidades nacionales e internacionales habrían tenido sociedades opacas en Panamá.

"Entre los papeles de Panámá y los silencios de Rajoy con @jordievole me crece la sensación de que saldrán saldrán más encuestas fulminando a Podemos", ha escrito Monedero en su cuenta de Twitter, el mismo día en el que el diario el Mundo publicaba una encuesta según la cual, si hay nuevas elecciones generales, el partido de Pablo Iglesias perdería hasta 20 escaños.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo apunta a que el Partido Popular subiría cinco escaños y Ciudadanos ganaría 12, con lo que ambas fuerzas podrían sumar los 180 escaños que les daría la mayoría absoluta (176) para formar Gobierno.

En concreto, el sondeo señala que el PP obtendría el 30,2 por ciento de los votos, logrando 128 escaños frente a los 123 conseguidos en los comicios del pasado 20 de diciembre, y Ciudadanos conseguiría el 16,2%, pasando de los actuales 40 diputados a 52.

Por contra, la encuesa augura una fuerte caída de Podemos que, con un 16,7% de los sufragios pasaría a tener 49 escaños frente a los 69 con que cuenta actualmente, mientras que el PSOE no variaría sus resultados y se quedaría con los 90 diputados con los que cuenta en la actualidad.

La encuesta se publica en una semana en la que podría producirse la primera reunión a tres de PSOE, Podemos y Ciudadanos para intentar buscar algún tipo de acuerdo que permita formar Gobierno en España.

Comentarios