miércoles 30/9/20
METEDURA DE PATA

Pablo Casado la pifia en Twitter con un vídeo sobre Venezuela

El 'popular' tuvo un lapsus al confundir un vídeo sobre unas protestas en la República Democrática del Congo con la represión policial que se vive en Venezuela. El aluvión de críticas no se ha hecho esperar

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. | EP
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. | Imagen de archivo

Las redes sociales las carga el diablo. Eso es lo que debió pensar el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, siempre muy activo en Twitter, tras verse envuelto este fin de semana en una polémica por la metedura de pata que ha cometido en su cuenta de la mencionada red social y que ha provocado un aluvión de críticas.

Con Venezuela omnipresente en la carrera electoral al 26J, el joven dirigente del PP publicó un vídeo sobre la represión policial contra la oposición en Venezuela. Casado lamentaba la situación de carestía y hacía un llamamiento a condenar lo ocurrido en el país sudamericano. "Me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policÍa chavista pidiendo comida. No podemos tolerarlo", señalaba junto al vídeo.

Sin embargo, el vídeo que supuestamente le había enviado un amigo no correspondía a la situación que se vive en Venezuela, sino que son en realidad una imágenes de unas protestas de la República Democrática del Congo, como muchos usuarios de Twitter le corrigieron. 

Tras el torrente de comentarios negativos que recibió Casado, éste se apresuró a eliminar el vídeo y el tuit correspondiente. Horas más tarde, contraatacó con dos nuevos vídeos sobre Venezuela. "El vídeo anterior, desde @DLasAmericas, es incorrecto. Pero estos de EFE/AFP, no", zanajaba Casado.

 

Comentarios