martes 13/4/21

Estrella Digital

Más de doscientos inmigrantes rescatados de pateras en las costas andaluzas

Un total de 206 inmigrantes que viajaban en nueve pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán han sido rescatados hoy en las costas andaluzas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Algeciras (Cádiz), 21 may (EFE).- Un total de 206 inmigrantes que viajaban en nueve pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán han sido rescatados hoy en las costas andaluzas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

A primera hora de la tarde Salvamento Marítimo ha rescatado a una patera con diez tripulantes, entre ellos una mujer, y los ha trasladado en la Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa.

Hasta ese mismo puerto habían llegado este mediodía 23 inmigrantes, todos adultos y subsaharianos, que iban en tres pateras, a quienes ha rescatado la misma embarcación.

En la primera de ella viajan diez hombres, otros cuatro en la segunda y en la tercera iban ocho hombres y una mujer.

En el puerto de Tarifa se ha habilitado el dispositivo de atención sociosanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Guardamar Concepción Arenal, con base en Tarifa, rescató a 81 inmigrantes de otras tres pateras y los trasladó a Barbate esta mañana.

La Guardamar Concepción Arenal rescató primero a cinco hombres de una patera, después halló una segunda con 35 personas, entre ellas tres mujeres y un bebé y luego una tercera, con 41 personas repartidas entre 28 hombres y 13 mujeres.

Todas las embarcaciones fueron remolcadas hasta el puerto de Barbate, donde el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja desplegó un operativo de atención a los inmigrantes.

En el Mar de Alborán, la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató a las 13.30 horas a 92 personas de dos pateras.

En la primera de estas pateras rescatadas viajan 55 inmigrantes, dos de ellos mujeres, y en la segunda 37 personas, de ellas cinco mujeres.

Todos los ocupantes de ambas embarcaciones, 92 en total, son adultos y se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados todos al puerto de Almería.

Además de todos estos rescates, las autoridades de Marruecos han rescatado y trasladado al puerto de Tánger a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras, según Salvamento Marítimo. EFE

1011452

1011266

Comentarios