lunes 30/11/20
EN UN PLAZO DE CUATRO AÑOS

Margallo: "Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que cree Picardo"

Responde así al mandarario del Peñón tras asegurar que el ministro español no pondría "la mano" en la colonia de Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que él cree.

García-Margallo, en declaraciones al canal 24 horas de TVE, ha contestado a Picardo, quien expresó su negativa a negociar durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización y en la que dijo que España nunca pondría la mano en el Peñón.

Tras señalar que "está en el guión" que el primer ministro gibraltareño diga esto, García-Margallo ha confiado en que España podrá colocar la "bandera" en un plazo de cuatro años.

Por otro lado ha dicho que a partir de marzo, tras las negociaciones sobre el "Brexit", la población de Gibraltar debe decidir si prefieren ser "británicos fuera de la Unión Europea o hispanobritánicos dentro de la Unión".

En este sentido ha subrayado que a partir de marzo del año que viene esto se precipitará y todos entenderán que cuanto antes se solucione esto mejor.

También ha señalado que España ha empezado a explicar la propuesta española a nivel internacional y que prevé mantener una conversación este jueves con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y probablemente el día 17 con una visita al Campo de Gibraltar. 

Comentarios