miércoles 20/1/21

Marc Gasol brilló con un doble-doble y Rodríguez volvió a ser titular

El protagonismo del pívot español Marc Gasol volvió a estar presente en el triunfo que logró su equipo de los Grizzlies de Memphis para romper racha perdedora que tenían en su campo del FedExForum.

La jornada también fue positiva para el base canario Sergio Rodríguez que volvió a la titularidad con los Knicks de Nueva York y ayudó a un triunfo destacado ante los Hawks de Atlanta.

Esta vez el ataque balanceado de los Grizzlies con la aportación de Gasol que logró un doble-doble hizo posible que venciesen por 107-101 a los Nets de Nueva Jersey, el equipo con la peor marca de la liga y rompiesen racha de ocho derrotas consecutivas en su propio campo.

Gasol no dejó dudas, una vez más, que es junto a Zach Randolph lesionado- es el líder indiscutible en el juego bajo los aros y ante la ausencia de su compañero, logró un doble-doble de 19 puntos con 13 rebotes.

Gasol, que alcanzó su cuarto doble-doble en lo que va del mes de marzo y el vigésimo octavo en la temporada, jugó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 3-5 de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

"Necesitábamos este triunfo", declaró Gasol al concluir el partido. "No comenzamos bien el tercer periodo, ni hicimos las cosas como en la primera parte, por lo que una derrota hubiese sido algo muy lamentable".

Gasol reconoció que haber conseguido la victoria había liberado a todo el equipo de un gran presión, al no encontrar explicación a las derrotas en su campo, y ahora se sentían "aliviados".

Rodríguez no sintió ningún tipo de presión al volver como titular de los Knicks que volvieron a demostrar su condición de verdugos esta temporada para los Hawks de Atlanta a los que ganaron por 99-98, en el Madison Square Garden.

El base canario, que había jugado los últimos partidos como reserva, esta vez recibió de nuevo la luz verde del entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, para que dirigiese el juego del equipo neoyorquino.

Rodríguez respondió con una aportación de nueve puntos en los 23 minutos que estuvo en el campo. El Chacho anotó 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y tuvo 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y perdió seis balones de los 16 que tuvo el equipo.

El resto de los jugadores españoles encabezados por Pau Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón tuvieron jornada de descanso después de haber visto acción el pasado domingo.