jueves 28/1/21

Los madrileños no pueden pagar los cabreos del presidente Sánchez, según Almeida

Critica que muchos ministros saliesen ayer de Madrid

-El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló este viernes que la sensación que dejan las últimas decisiones tomadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que “los madrileños pagan el cabreo por el revés judicial" que ha sufrido al tumbar el Tribunal Superior de Justicia la orden de cierre de la región que dictó el Ministerio de Sanidad. "No lo podemos dudar, porque es una reacción chapucera e improvisada”

sí lo indicó en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde recordó que el presidente del Gobierno aseguró ayer en Argelia que iba a hablar con la Comunidad de Madrid, que iba a respetar el ámbito competencial y, “unas horas después, nos encontramos con que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid”.

Por ello, continuó, “se puede afirmar nuevamente que estamos ante una reacción de ‘Producciones Redondo’, que entendía que tenía que tapar las portadas de los periódicos de hoy hablando del bochorno del Gobierno en el TSJM” por perder la batalla jurídica en los tribunales.

Almeida lamentó que entendiese que la mejor forma de taparlo era “subir la apuesta un poco más” y “utilizar un mecanismo constitucional muy gravoso para tratar de tapar lo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

En este punto, el alcalde de la capital se preguntó si Sánchez se atrevería a ir contra otra comunidad y criticó que “siempre hay que ir contra Madrid y lo fácil es ir contra Madrid”. Almeida apuntó que esta actitud “responde a un ejercicio de soberbia política de Sánchez”, porque “no puede permitir que haya una comunidad autónoma que demuestre que haciendo las cosas de manera distinta y, especialmente si es Madrid, se llega a los resultados que se está exigiendo”.

El regidor madrileño afirmó no le preocupa el ejercicio de soberbia porque “cada uno es responsable de sus actos”, sino que “linda peligrosamente con el autoritarismo”. “El autoritarismo de entender que no se le debe resistir ninguna institución es su vocación irrefrenable en su ejercicio de las funciones de gobierno y que, por tanto, no se le debe resistir el TSJM o la Comunidad”, explicó.

Comentarios