viernes 27/11/20
OPERACIÓN NEPTUNO

Libertad para los 4 miembros del Frente Atlético acusados del asesinato de 'Jimmy'

El juez ha tomado esta decisión tras la declaración del autor del vídeo que los incriminaba y de un agente de movilidad. Las imágenes que los incriminaban resultaron ser del lanzamiento de otro hincha al río, no de 'Jimmy'

Imagen de la batalla campal en la que murió 'Jimmy'.
Imagen de la batalla campal en la que murió 'Jimmy'.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid ha decretado libertad para los cuatro acusados del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. El magistrado ha tomado esta decisión tras la declaración del autor del vídeo que los incriminaba y de un agente de movilidad. El juez mandó a prisión a los acusados el pasado 18 de enero, tras la investigación de la muerte de 'Jimmy'. Francisco Javier Romero Taboada falleció en el río Manzanares tras una reyerta entre ultras del Dépor y miembros del Frente Atlético, el pasado 20 de noviembre.

La Policía se valió de grabaciones caseras y de seguridad para incriminar a cuatro ultras del Frente Atlético, que pasaron a prisión tras su detención. Esta mañana han declarado ante el juez el autor de este vídeo y el agente de movilidad que aparece en las imágenes. La declaración de ambos ha sido concluyente. La imagen que aparece a la izquierda del vídeo, en la que los cuatro ultras tiran por el pretil a un hincha del Depor, no se corresponde a la de la muerte de 'Jimmy', sino al lanzamiento al río de otro ultra gallego, que pudo salir por su pie del Manzanares.

La imagen de la muerte de 'Jimmy' sí aparece, a la derecha de la imagen. Lo que sucede es que la calidad de las imágenes no permite identificación alguna a la Policía. Este vídeo fue tomado por un ciudadano paquistaní, cuya versión ha sido ratificada por el agente de movilidad que estaba presente durante la reyerta.

Ismael López, Sergio Santiago, Francisco Jiménez y José Luis Zarzoso, todos ellos simpatizantes del Frente Atlético, fueron acusados por la Policía de la muerte de 'Jimmy'. La acusación se basó en su identificación por las imágenes de este ciudadano pakistaní. El cruce de estas imágenes con fotos suyas en redes sociales produjo la "identificación positiva" de estos ultras, que ingresaron en prisión en enero. La policía detuvo a un total de 41 personas por su implicación en la multitudinaria pelea entre ultras del Atlético de Madrid, por un lado y del Depor, Rayo Vallecano y Alcorcón por otro.

Comentarios