miércoles 20/1/21

¿Letizia sustituirá por primera vez al Rey Felipe VI?

Este 2020 es el año de las excepciones y de los estrenos: la reina Letizia podría sustituir al Monarca en todos los actos previstos para esta semana, al encontrarse este confinado por haber estado en contacto con un positivo por Covid-19

Tal y como les informábamos ayer por la tarde, el rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad". Una noticia que salió a la palestra a las ocho de la tarde.

¿Y ahora, qué?

Será su esposa y también monarca, quien debería sustituir al jefe de Estado, por ejemplo este miércoles, en la inauguración del TIS2020 (Tourism Innovation Summit), en Sevilla. Un acto al que la ex periodista iba a ir de acompañante y que ahora, probablemente, deba presidir.

Y el resto de la familia, ¿por qué no está en cuarentena?

Esta era la pregunta que millones de españolas se hicieron anoche, y que por lo visto se responde de forma tan sencilla como que ningún miembro pasó la jornada del domingo juntos con la persona que supuestamente habría dado positivo en coronavirus, un trabajador del personal de seguridad del Rey.

Primera falta por enfermedad

O por contacto con un enfermo. Esta será, también en el año de las excepciones, la primera vez que ​Felipe VI deba faltar a su agenda por una cuestión médica. Ni por resfriados ni por intervenciones quirúrgicas, había faltado el monarca hasta la fecha al cumplimiento de su labor institucional como representante del Estado español. Sin duda, un símbolo de la importancia del distanciamiento social para vencer la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en nuestro país y el resto del mundo.

¿A quién quería entrevistar la Reina Letizia cuando era periodista?

El rey defiende la información veraz como garantía de libertad y democracia​

Comentarios