viernes 26/2/21

JxCat cree que Illa tiene que dimitir "por incompetente" y no por la campaña

BarceloLa portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha pedido este viernes la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por "incompetente", "por ser el peor gestor donde ha habido la mortalidad más alta" de la pandemia, y no para poder hacer campaña electoral de cara al 14F

Elsa Artadi, JxCat
Elsa Artadi, JxCat

"Illa tiene que dimitir, pero no tiene que dimitir porque es candidato a la Generalitat de Cataluña, no tiene que dimitir para venir a hacer campaña. El ministro Illa tiene que dimitir para irse a su casa", ha aseverado Artadi en una rueda de prensa telemática.

La portavoz de Junts ha señalado que Illa es "un delfín para unir al unionismo" del mismo modo que lo fue Inés Arrimadas en las elecciones autonómicas de diciembre de 2017.

"Que Illa es un incompetente ya lo sabíamos en Cataluña, porque en 2009 tuvo que dimitir como director general de Infraestructuras", ha dicho Artadi, que ha insistido en que no quiere "otro tripartito con Illa al frente".

Ante esta tesitura, Artadi ha hecho un llamamiento a la participación masiva el 14 de febrero para "llenar las urnas de votos independentistas" y demostrar "que en Cataluña no manda el PSOE".

Sobre la fecha electoral, confirmada de manera provisional ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Artadi ha pedido "dejar de especular".

Junts per Catalunya está "en la única dirección" de "ganar el 14F", ha dicho Artadi: "Lo que no permitiremos es que esta Justicia se imponga en las urnas".

La formación independentista pondrá en marcha este fin de semana una "triple campaña": una primera encartelada por todo el territorio catalán, una campaña para fomentar de forma "masiva" el voto por correo y una tercera para "culminar" la financiación para el 14F mediante préstamos individuales.

Comentarios