domingo 11/4/21

Estrella Digital

José Manuel Pérez Tornero, el nuevo presidente de RTVE, creador de 'La aventura del saber' en TVE

Ha participado y dirigido diversos proyectos –formación, investigación, asesoría, tecnología, etc.- en Canal Sur, CCRTV (TV3), diversos canales de televisión local. Ha asesorado también, en el ámbito de la industria privada de Televisión

perez tornero

José Manuel Pérez Tornero, que será el nuevo presidente de RTVE, gracias al acuerdo logrado entre el Gobierno y el PP es periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue el creador del proyecto de Televisión Educativa en TVE con el espacio 'La aventura del saber' en los años 90.

Pérez Tornero es director de la Cátedra Unesco Media and Information Litreacy and Quality Journalism, doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marselle, doctor en Comunicación por la UAB, licenciado en Ciencias de la Comunicación (Premio Extraordinario de Periodismo) y también licenciado en Filología Hispánica. Es, además, un defensor a ultranza de la utilidad de los medios públicos.

Es también vicepresidente de Aited (Asociación Internacional de Televisión Educativa y de Descubrimiento); miembro del Consejo Directivo de ATEI (Asociación Iberoamericana de Televisiones Publicas y director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Ha participado y dirigido diversos proyectos –formación, investigación, asesoría, tecnología, etc.- en Canal Sur, CCRTV (TV3), diversos canales de televisión local. Ha asesorado y desarrollado proyectos, también, en el ámbito de la industria privada de Televisión. En este contexto, ha desarrollado diversos programas infantiles para el Grupo Planeta, ha participado y colaborado en el diseño del canal temático educativo Formar, y participó en el diseño y en la puesta en marcha del canal educativo satelital Beca.

Comentarios