sábado 31/10/20
YA HA QUEMADO 4.000 HECTÁREAS

El incendio de Navarra encara su quinto día estabilizado, pero no controlado

Las llamas tuvieron su origen en una colilla según la investigación realizada por la Policía Foral

Incendio
Incendio en Navarra.

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el término de Tafalla (Navarra) y que ha quemado cerca de 4.000 hectáreas de varios municipios de la zona media de Navarra ha continuado "sin incidencias" durante en la noche de este domingo y encara su quinto día "estabilizado" pero aún no controlado.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, que confían en la bajada de las temperaturas experimentada en las últimas horas para poder avanzar hoy en el control del incendio, que afecta a una zona con 30 kilómetros de perímetro.

En el lugar, donde por la noche ha permanecido tres retenes con 30 bomberos y personal del Guardería Forestal con 6 vehículos, con la luz del día se ha comenzado de nuevo a trabajar contra los rescoldos.

El incendio es el de mayor en superficie en Navarra desde que se tienen registros, hace varias décadas, y afecta a terrenos situados entre las localidades de Artajona, Mendigorría y Añorbe, en el flanco oeste, y de Pueyo y AP-15 (Barásoain y Garínoain) por el este.

Son principalmente campos agrícolas de secano, huertas agrícolas de secano, huertas, matorral, encunares y robledales, y repoblaciones de pino, tanto alepo como laricio. En ningún caso ha existido riesgo para los núcleos urbanos de la zona.

Las llamas partieron a mediodía del jueves de un matorral en la mediana de la autopista AP-15, en el kilómetro 54,500, y tuvieron su origen en una colilla según la investigación realizada por la Policía Foral.

El incendio de Navarra encara su quinto día estabilizado, pero no controlado
Comentarios