sábado 23/1/21
12-O

Iglesias y los ministros de Unidas Podemos acudirán al acto por el Día de la Fiesta Nacional

Pablo Iglesias y los ministros de Unidas Podemos estarán presentes el próximo lunes, 12 de octubre, en el acto que se celebrará en el Palacio Real para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional

Está previsto que el acto cuente con la presencia de Iglesias y de los ministros Alberto Garzón, Irene Montero, Yolanda Díaz, y Manuel Castells. Hasta ahora el líder de Podemos no había asistido ningún año.

Además, el acto en el Palacio Real será la primera ocasión en que el rey coincidirá con Pablo Iglesias tras la polémica por la ausencia de Felipe VI a instancias del Gobierno en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces celebrado en Barcelona.

El Patio de la Armería del Palacio Real será el escenario de un acto en el que habrá un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre.

Para evitar aglomeraciones, la celebración del 12 de octubre de este año ha sido reducida y se ha suspendido el tradicional desfile militar en el Paseo de la Castellana de Madrid y la posterior recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real.

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estarán acompañados por los representantes de los diversos poderes del Estado.

Comentarios