lunes 23/11/20

Garzón ensalza el legado de Marcelino Camacho en el aniversario de su muerte

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha ensalzado este jueves el legado de Marcelino Camacho y su compañera Josefina Samper en el acto de homenaje celebrado en el Cementerio Civil de Madrid en el décimo aniversario de la muerte del sindicalista

"Nos nutrimos de las experiencias de aquellas personas que antes que nosotros han luchado y combatido contra las injusticias, por un mundo mejor y una España más justa", ha ensalzado durante el acto el ministro de Consumo, según informa su organización en un comunicado.

Al homenaje, organizado por Izquierda Unida, el Partido Comunista de España -PCE- y CCOO, han asistido los secretarios generales de estas dos organizaciones, Enrique Santiago y Unai Sordo, respectivamente, además de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y Marcel, el hijo de Marcelino Camacho y Josefina Semper.

Garzón ha destacado que los avances logrados en más de cuatro décadas de democracia "no han caído del cielo" y son el resultado del trabajo de figuras como las de ellos y "muchos más anónimos".

Y ha considerado un "símbolo muy importante" que el Ministerio de Trabajo "esté hoy comandado por una mujer que también es parte de esta gran familia, Yolanda Díaz", ha dicho en referencia a la ministra, que se dio de baja de IU por desavenencias con la dirección pero sigue militando en el PCE.

"Las siglas del Partido Comunista están en el Gobierno de España... se trata de una mujer de nuestras organizaciones, lo que señala los cambios y los nuevos retos que debemos abordar", ha dicho Garzón.

Por su parte, Enrique Santiago ha asegurado que "cada vez que un ministro o ministra de Unidas Podemos llevan al Boletín Oficial del Estado una ley para favorecer y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país, Marcelino está presente".

Unai Sordo ha considerado un honor que dos ministros recordasen a "una de las figuras más relevantes de la España del siglo XX, por los valores que encarna y por ser uno de los representantes más importantes en la lucha por la democracia y las libertades". 

Comentarios