sábado 23/1/21
caso gürtel

García-Escudero evita testificar el próximo día 19 en el juicio de Gürtel

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha pedido no testificar en el juicio de la Gürtel, según se refleja en una diligencia de la Audiencia Nacional a la que ha tenido acceso Estrella Digital

El presidente del Senado, Pío García-Escudero.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha pedido no testificar en el juicio de la Gürtel, según se refleja en una diligencia de la Audiencia Nacional a la que ha tenido acceso Estrella Digital. Según el mismo documento, la resolución todavía no es firme y cabe presentar un recurso de reposición en un plazo de tres días. 

Ayer 5 de julio, el presidente del Senado fue llamado a declarar como testigo en el caso Gürtel para aclarar detalles sobre la financiación del Partido Popular cuando este formaba parte de la formación en la Comunidad de Madrid. La petición de dicha declaración se realizó el pasado 20 de de junio pero no se hizo efectiva hasta ayer miércoles. En el escrito de petición, queda presente que a García-Escudero se le atribuye, entre otras cosas, la financiación ilegal del PP de Majadahonda.

García-Escudero fue citado a declarar junto al exsecretario del PP en Madrid, Ricardo Romero Tejada, la exdiputada Carmen Rodríguez Flores y el exconcejal Jorge Barbadillo. Estos dos últimos acudirán en relación a un encuentro que mantuvieron con el extesorero de la formación, Álvaro Lapuerta, en la que explicaron que Joaquín Molpeceres, propietario de las empresas Licuas y Coarsa, ya no era beneficiario de las adjudicaciones públicas. 

Comentarios