lunes 12/4/21

Estrella Digital

Fracaso de ANC y Òmnium para protestar por la visita del rey Felipe VI en Cataluña

La convocatoria de los independentistas contra la presencia del rey en Cataluña ha tenido muy poco seguimiento, y las acciones de protesta se han desarrollado sin incidentes

ANC y Omnium
Una de las pancartas desplegadas por las asociaciones independentistas

Las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han fracasado hoy en su intento de movilizar a manifestantes en contra de la visita del presidente Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. Han desplegado cuatro grandes pancartas en los puentes de acceso a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) en las que reza "Cataluña no tiene rey".

Las dos entidades soberanistas y una decena de grupos CDR han protestado este viernes en contra de la visita del rey Felipe VI a Cataluña, en la que participa en un acto en Seat para apoyar al sector automovilístico junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La convocatoria de los independentistas contra la presencia del rey en Cataluña ha tenido muy poco seguimiento, y las acciones de protesta se han desarrollado sin incidentes.

En declaraciones a los medios, la presidente de la ANC, Elisenda Paluzie, ha subrayado que Felipe VI "no será nunca bienvenido" a Cataluña, y ha calificado al monarca como el "Rey del 3 de octubre, en alusión a su discurso de ese día tras el referéndum del 1-O suspendido por el Constitucional  y el que llamaba hace tres años y medio a las empresas catalanas para que cambiasen su sede".

"No será bienvenido, siempre se encontrará con expresiones de rechazo a su visita", ha recalcado.

Paluzie, además, ha acusado al Gobierno de "aprovechar la crisis" para "reforzar su poder" en Cataluña y para "ponerse medallas" con el dinero de los fondos europeos: "Esto es de un cinismo espectacular".

Comentarios