viernes 30/10/20
A Pablo Iglesias

Echenique canta "chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia"

Pablo Iglesias y otros compañeros de partido le rieron la gracia al grito de "presidente, presidente"

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 10.16.03
Pablo Echenique, en el momento de entonar su jota.

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la noticia en la que se indicaba que había pagado a su cuidador en negro,  sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social, durante más de un año, Pablo Echenique vuelve a sorprender a propios y a extraños no tanto por sus dotes como cantante sino por los temas que entona.

En un vídeo, que fue grabado durante una cena de altos cargos de Podemos, tras un acto de precampaña de las elecciones autonómicas del 24M, en las que Echenique fue candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y que ha sacado a la luz OKdiario, se marcó una jota de dudoso gusto. 

Así, al secretario de Organización de Podemos se le puede escuchar entonar el "Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia", mientras muchos de sus compañeros, incluido el mismísimo Pablo Iglesias, partiéndose de risa y gritándole "presidente, presidente". 

Hay que recordar que en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, la candidatura de Podemos encabezada por él obtuvo finalmente 135.000 votos y 14 escaños en Aragón, por lo que se convirtió en la tercera fuerza política en esta Comunidad tras el PP (181.000 votos) y el PSOE (con 141.000).

A Echenique ya le habían llovido las críticas en el pasado por hacer una broma el Día de la Mujer, por la que hasta el líder de la formación a la que pertenece tuvo que pedir disculpas.

Comentarios