domingo 11/4/21

Estrella Digital

Dimite la directora del Institut del Teatre, Magda Puyo, tras denuncias de acoso sexual

"Asumo plenamente mi responsabilidad al no haber sabido encontrar, pese a haberlo intentado, las herramientas eficaces para librar al Institut de comportamientos abusivos y autoritarios" ha reconocido

Magda Puyo

La directora del Institut del Teatre de Barcelona, Magda Puyo, ha presentado su dimisión a raíz de las denuncias públicas de alumnas y exalumnas del centro de haber sufrido acoso sexual y abuso de poder durante años por parte de profesores de la institución.

En su carta de dimisión lo reconoce, "Asumo plenamente mi responsabilidad al no haber sabido encontrar, pese a haberlo intentado, las herramientas eficaces para librar al Institut de comportamientos abusivos y autoritarios", señala Puyo en el comunicado en el que anuncia su dimisión.

"En los últimos cinco años he dedicado toda mi vida y energía en el Instituto del Teatro. Hemos puesto en marcha, con el equipo directivo y con la colaboración de gran parte de los docentes, numerosos proyectos con la intención de construir un futuro esperanzador para toda la comunidad del Instituto. He disfrutado durante mucho de tiempo del reconocimiento de alumnado, profesorado y trabajadores y trabajadoras del Instituto, y es este reconocimiento el que me ha alentado siempre a seguir adelante".

"Condeno con toda contundencia estos comportamientos, me solidarizo con las víctimas y pido disculpas a todos aquellos y aquellas alumnas que se hayan sentido olvidadas por nosotros", añade la directora. 

Magda Puyo es una actriz, profesora y directora teatral española, desde noviembre de 2015, directora del Instituto del Teatro en Cataluña, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad

Ayer, los estudiantes volvieron a manifestarse, por el centro de la capital catalana y llegaron hasta la sede de la Diputación de Barcelona, de la que depende el Institut, donde volvieron a reclamar que el equipo directivo asumiera responsabilidades por lo sucedido.

Comentarios