jueves 29/10/20

Detenido tras matar a su mujer y herir gravemente a su hija en Gernika

Una mujer de 44 años murió anoche en Gernika (Vizcaya) tras ser apuñalada por su esposo, que también hirió a la hija de ambos que se encuentra ingresada grave en un hospital de Galdácano, han informado fuentes de la Ertzaintza.

La mujer asesinada esta noche en Gernika (Vizcaya) fue agredida con una navaja por su marido en el transcurso de una discusión familiar y en presencia de un hijo menor de edad y una hija de 19 años, quien también resultó herida, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron a las 11:15 horas de la noche en una vivienda de la calle Barrenkale, en el centro de la localidad vizcaína. El hijo alertó de lo sucedido a un vecino, quien avisó a la Policía Autónoma.

Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, de 44 años, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao, mientras que la hija fue ingresada en el hospital de Galdácano con heridas graves.

El agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión.

La Ertzaintza afirmó hoy que no hay interpuestas denuncias por presuntos malos tratos contra el hombre que apuñaló esta pasado noche a su mujer en Gernika, causándole la muerte, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que no le constan que se hubieran producido previamente episodios de violencia de género previos en este caso. Los hechos ocurrieron esta pasada noche cuando, en el transcurso de una discusión, un hombre agredió con una navaja a su mujer y a su hija. El presunto agresor fue detenido en las proximidades del domicilio.