jueves 28/1/21
DECRETADOS TRES DÍAS DE LUTO

Detenido un hombre en Toledo por asesinar a su pareja delante de su familia

El hombre de 44 años, que agredió con un arma blanca a su pareja delante de la madre de esta y un sobrino de ambos, se encontraba en tratamiento psiquiátrico y carecía de antecedentes

Una mujer de 38 años fue asesinada ayer domingo en Mora, Toledo, tras haber recibido varias puñaladas por su pareja de 44 años que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico. El hombre fue detenido inmediatamente por las autoridades y no presenta antecedentes de ningún tipo.

El homicidio se produjo en el domicilio de la pareja donde se encontraban la madre de la joven y su sobrino de 15 meses. Fueron estos familiares quienes avisaron a las autoridades después de que el hombre de 44 años le asestara varias puñaladas. Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil, la Policía Local de Mora, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI y un médico de urgencias. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarme la vida a la mujer.

El alcalde de la localidad toledana, Emilio Bravo, ha explicado que la víctima iba en silla de ruedas y que todavía no se sabe quién se ocupará de la hija de 5 años de la pareja. En este sentido, Bravo ha explicado que “la familia se encuentra asimilando lo sucedido”, por lo que todavía no han podido hablar de la custodia de la pequeña. Según ha explicado el regidor a los distintos medios, la joven de 38 años se encontraba en silla de ruedas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Mora han querido mostrar la “repulsa total” ante este tipo de hechos. “En el pueblo nunca hemos tenido un caso así. Nunca piensas que pueda pasar aquí”, explicaba Bravo. Sin embargo, sí que ha confirmado que en la familia solía haber “problemas”.

Tres días de luto

Tras una reunión este lunes de la Junta de Portavoces de la localidad, el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la joven de 28 años. Además, se ha acordado izar las banderas a media asta en todos los edificios municipales. Asimismo, a las 18:30 del día de hoy, se guardará un minuto de silencio en Mora mientras que a las 18:45 se celebrará un pleno extraordinario para apoyar un manifiesto en señal de repulsa por este asesinato machista. Por último, el Ayuntamiento ha decidido celebrar una concentración este martes a las 12:00 del mediodía.

Se trata de la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España y el segundo caso de violencia machista que se produce en Castilla-La Mancha en menos de una semana. El sábado 28 de enero otra mujer de 40 años fue asesinada también Toledo a manos de su pareja que también fue detenido. 

Comentarios