miércoles 30/9/20
TRES SUPERVIVIENTES

Desaparece un helicóptero Super Puma del Ejercito del Aire en el oceáno Atlántico

A bordo del helicóptero iban tres tripulantes, el piloto y dos mecánicos. Han sido localizados entre Mauritania y Gran Canaria en una balsa

helicóptero
Helicóptero modelo AS332 del Ejército del Aire.

Un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire español ha desaparecido en aguas del Atlántico entre Mauritania y Gran Canaria. En el aparato, un AS332 del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, viajaban tres personas; el piloto y dos mecánicos que según han comunicado fuentes del propio ejército, habrían sido localizados en una balsa.

Según han adelantado las mismas fuentes, el helicóptero había partido de la base de Nouadhibou, y desapareció del radar al norte de esta instalación militar. En ese momento, un F-18 del Ejército y un Delta Force iniciaron las labores de búsqueda del aparato junto a un ‘Puma’ del ejército marroquí.

El aparato había despegado de Nouadibou (Mauritania) a las 13.13 hora Zulú y tenía previsto tocar tierra en Gando a las 16:45 hora Zulú.

El helicóptero volvía de realizar tareas de adiestramiento con el ejercito de Senegal, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa.

Comentarios