jueves 25/2/21
Terrorismo

DAESH ordena atentar en España

Lachcen El Harch, detenido por la Guardia Civil el pasado octubre en Altea (Alicante) por sus actividades en favor de Daesh y enviado a prisión, trataba junto a sus secuaces de atentar en España, según informa La Razón

Bandera DAESH
Bandera DAESH

Delatado por sus redes sociales 

Una de las cuentas oficiales del sujeto en cuestión enviado por un juez de la Audiencia Nacional a prisión, rezaba: "cuando los musulmanes de Al Andalus (refiriéndose a España) tenían sus corazones en manos de Alá, conservaban su honor y su poder; y el enemigo les tenía en cuenta». El supuesto acusado y las personas de su entorno, intentaban así captar más individuos para la banda yihadista, consultaban por internet la compra de armas en el mercado negro y señalaban a nuestro país como objetivo militar por cooperar en la Coalición Internacional, según informa el digital. Se trata de acciones y argumentos muy similares a los del reciente atentado cometido en la europea ciudad de Viena.

España, parte de la Coalición Internacional

Así, nuestro país forma parte de este organismo al que, tal y como informa la página web oficial del Gobierno, aportamos 300 instructores y bajo cuya bandera se erige una misión militar contra el Daesh, liderada por EEUU e integrada por 60 países. Así, esta comisión especial centra sus cometidos en bombardeos selectivos contra las posiciones del Daesh en Irak y Siria además de misiones de formación para ayudar a las fuerzas locales que combaten sobre el terreno.

Pero es que además, nuestras tierras son territorios que los musulmanes, al haberlo conquistado en el pasado, consideran como propio y denominan Al Ándalus. Se trata de un territorio que, bajo sus leyes, deben recuperar más tarde o más temprano (cuando en verdad fueron los musulmanes los que invadieron y siglos más tarde, fueron expulsados).

La red de Lachcen El Harch

El individuo mantenía contactos con mujeres presas en Siria, de las que recibía instrucciones y con otros perfiles sitos en Arabia Saudita, como “Sarah al Kathani”, quien supuestamente le facilitó la fórmula de juramento de lealtad al puesto nuevo califa, Ibrahim Hashimi"; “la Viuda de un Mártir". Además de en dichos países, el sujeto contaba con más cómplices en Siria, Irak y Turquía.

El terrorismo imparable

Viena, París, Austria... O incluso nuestro propio país donde ya se ha iniciado en la capital la vista por la masacre cometida precisamente por Daesh en 2017 en Cataluña.

¿Nos darán un poquito de tregua los terroristas o además del coronavirus, este 2020 tendremos que soportar muertes de nuestros conciudadanos por terrorismo?

Comentarios